GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Brico

Revistas Relacionadas

Las mejores ideas de bricolaje

SEPTIEMBRE

Brico
Newsletters ¡Suscríbete!


RENOVAR JUNTAS EN COCINAS Y BAÑOS

Qué producto usar y cómo sellar paso a paso

Con el paso del tiempo, la silicona que sella las juntas de los azulejos y los muebles y sanitarios de la cocina y el baño se deteriora, y hay que reemplazarla para que la impermeabilidad y la fijación que proporciona no se vean comprometidas.

renovar juntasUn sellador es un material que se emplea para evitar la filtración de agua de una superficie a otra, al tiempo que garantiza la fijación de ambas. La silicona es el más utilizado en las zonas más húmedas de la casa –cocina y baño–, debido fundamentalmente a su alta resistencia frente a los hongos, mientras que las juntas entre azulejos o baldosas se suelen impermeabilizar con una masilla compuesta básicamente de plástico.

 

renovar juntasNECESITAS
1) Cuchilla para juntas.
2) Disolvente de silicona.
3) Silicona sanitaria con efecto fungicida o anti-hongos.
4) Pistola para cartuchos de silicona.
5) Espátula para juntas.

 

 

 



SILICONA DE CALIDAD... Decántate por una marca de silicona conocida y de calidad. Los productos baratos amarillean, se endurecen y acaban por perder su capacidad aislante. Además, se contraen demasiado: un 30% frente a los productos de primeras marcas, que lo hacen entre un 5 y un 10 por ciento.

PASO A PASO

 

renovar juntas1 Corta la antigua impermeabilización con una cuchilla especial de juntas. Trabaja despacio para no estropear las superficies anejas.

 

 

renovar juntas

 

 

 

2 Aplica disolvente de silicona sobre los restos que queden. Sigue las instrucciones del fabricante que encontrarás en el envase y deja que actúe el producto.

 


renovar juntas3 Retira con un trapo viejo los restos de silicona una vez que se hayan disuelto completamente, y para terminar, limpia la junta con agua.

 

renovar juntas4 Pega cinta adhesiva en los bordes superior e inferior de cada junta para no salirte durante la aplicación de la silicona. Con la pistola, ve rellenando de silicona la junta; hazlo con un movimiento uniforme y apretando de forma regular sobre la junta.

 

 

juntas de silicona5 Utiliza la espátula de juntas para retirar el sobrante de silicona. Pásala de forma que la superficie del nuevo sellado quede a bisel de 45º o como una acanaladura redondeada.

Publicidad


Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web